Estas cuatro semanas de receso invernal transcurrieron con una agenda variada de actividades turísticas y culturales que le permitieron al visitante conocer, sentirse a gusto y disfrutar de los atractivos que nuestra ciudad le brindó.
Cada domingo se llevaron a cabo espectáculos al aire libre en la Plaza Urquiza, contando con shows musicales, ferias de emprendedores, manualistas y artesanos donde también estuvieron presentes gastronómicos con los sabores de identidad local que los caracteriza.
De día y de noche la ciudad estuvo activa brindando funciones de circo, cine, shows musicales en los distintos bares y restaurantes.
La historia y los relatos se hicieron eco en cada visitante que participó de las visitas guiadas en el Museo Histórico Regional de la Colonia y el Museo “que no se ve”. Las curiosidades del Museo de Ciencias Naturales, Museo de la Horticultura, el Tiro Federal, Parroquia San José, Granja La Administración y la visita teatralizada del Museo Provincial Molino Forclaz.
Los sabores, los aromas y texturas se hicieron protagonistas en cada paseo turístico; recorridos por la fábrica de Licores Bard, visita a los nogales de la Boutique de la Nuez Pecan, al Establecimiento de Miel Dorada, a los chacinados artesanales de La Calera y la fábrica de alfajores Primero Colonos, así como los Dulces Juanita y Ruta de la Seda.
Nuestra ciudad se caracteriza a su vez por la diversidad de flora y fauna que hacen de este lugar un destino elegido por quien nos visitan en busca de emociones y aventuras en todas las estaciones del año; en la Reserva Los Teros, el Paseo del Mate, la reserva de Piedras Semi-Preciosas, Molino Aventuras, Termas San José y el Balneario – Camping Municipal.
De acuerdo a las estadísticas que nos proporcionaron las encuestas realizadas a prestadores y visitantes hubo un promedio del 70% de ocupación que se acrecentó durante los fines de semanas lo que implicó un movimiento económico de $257.985.000 aproximadamente en el mes de julio para la ciudad, haciendo de San José un destino elegido por las personas.
¡San José, todos los sentidos en un mismo lugar!