Desde la Secretaria de Educación, Cultura y Turismo, informaron que durante las dos primeras semanas de enero hubo una gran circulación turística en San José, lo que llevó a que se registre un 90% de ocupación en los servicios de alojamiento que ofrece el destino.
Además se informó que la segunda quincena de enero se proyecta con un 80% de ocupación en la ciudad y que ya hay un 60% de reservas para el feriado de Carnaval.
Con diversas ofertas recreativas que se desarrollaron durante las primeras semanas de la temporada estival como el SanjoTur, la Feria navideña de artesanos y manualistas, la presentación de los Corsos en el Balneario Municipal y la Fiesta del Campamentista, a la que asistieron más de 20.000 personas, la ciudad continúa trabajando en el desarrollo de una oferta turística plural.
Para la segunda quincena de enero y para el mes de febrero, se está llevando a cabo una agenda con actividades nocturnas al aire libre con “Los Callejeros” y “El recreo no duerme”, dos propuestas que incluyen música en vivo y gastronomía regional durante todos los viernes, sábados y domingos de la temporada. Asimismo, en febrero, se realizarán los Tradicionales Corsos Sanjosesinos en el Predio Multieventos.
“La temporada se está desarrollando exitosamente y estimamos que para las próximas semanas las estadísticas en cuanto a reservas y ocupación, seguirán acrecentándose. San José continúa posicionándose como una de las ciudades más elegidas por los turistas en el departamento, por lo que continuaremos trabajando en el desarrollo de este sector”, señaló el intendente Gustavo Bastián.