Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

En el marco del Foro Nacional de Turismo llevado a cabo el pasado 16 y 17 de junio, la Secretaria de Educación, Cultura y Turismo Anabella Lubo participó en un panel sobre “Experiencias de Desarrollo en Destinos Emergentes”. 

Durante la presentación -que se llevó a cabo en el Centro Cultural San Martín, de Termas de Río Hondo- la funcionaria expuso sobre la  política pública turística enmarcada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los beneficios obtenidos a través del Programa Promover Turismo Federal y Sostenible del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

San José fue el primer municipio del país en recibir este programa por un total de $4.917.500 mediante el cual se adquirieron seis estaciones de carga solar, ubicadas en distintos puntos de la ciudad, se desarrolló la APP Turismo San José en la que se puede acceder a información sobre la ciudad y prestaciones turísticas del sector privado y público. Y se confeccionaron 75 carteles QR con el fín de generar circuitos autoguiados por la ciudad. También se montó el cartel con la marca turística a gran escala en el acceso, siendo este un lugar de encuentro tanto para el turista como para el ciudadano. A su vez se colocaron señaléticas en el ingreso a la ciudad con palabras claves que denotan la identidad cultural local. 

“Promover Turismo ha sido históricamente el aporte más importante recibido en nuestro municipio en materia turística por este Ministerio, pero no fue el único. Pienso en que la mayoría de los municipios aquí presentes hemos recibido la visita de algún funcionario nacional en nuestros territorios, llevando algún programa, algún aporte. Porque cuando subrayamos la importancia de que éste Ministerio es abierto y federal no se hace desde el discurso, sino desde los hechos” concluyó.

 

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
X