Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

august, 2022

This is a repeating event

15aug10:00 am12:00 amEN MIS OJOS LAS MALVINASMuestra Fotográfica- Museo Histórico

more

Event Details

́ “ , ”
Desde la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo junto a la Vicegobernación de Entre Ríos se invita a participar de la muestra fotográfica “En mis ojos, Malvinas”, de Rubén Digilio, que se podrá visitar desde el próximo lunes 15 hasta el viernes 19 de agosto en el Museo Histórico Regional de San José.
En esta Muestra Homenaje a 40 años del conflicto bélico de Malvinas, Digilio realiza un homenaje a los héroes que combatieron en la guerra de 1982.
ℹPodrá visitarse durante toda la semana de 10 a 12hs y de 16 a 18hs,con entrada libre y gratuita.
En el @museohist.sanjose
Sobre la muestra
Esta exposición contará con 40 retratos de la ciudad en su vida cotidiana, fauna y restos de la historia de la guerra por la recuperación de las islas, retratados luego de 36 años en un viaje realizado por el reportero gráfico.
“Puerto Argentino sigue siendo un pueblo, organizado en torno a dos calles paralelas, en los meses de verano es ‘invadido’ por turistas que bajan de los cruceros. Durante un par de horas, se llena de gente extraña, posando frente a la estatua de Margaret Thatcher o en el baño de un pub, con el retrato de Leopoldo Fortunato Galtieri. En sólo momentos, vuelve a vaciarse. Y el viento a dominar sus calles solitarias”, describió el reportero gráfico, autor de la muestra.
“Los campos de batalla, en las afueras de la ciudad, conservan las marcas de la guerra. Desde las aureolas quemadas dejadas por las bombas hasta las trincheras. E incluso, están iguales los objetos de nuestra cotidianidad en 1982, como las zapatillas marca Flecha. Solo que ahora son sitios de peregrinación casi religiosa de los soldados de ambos bandos, que terminado el conflicto territorial, no encontraron ninguna razón para seguir peleando el uno contra el otro”, expresó.

Time

(Monday) 10:00 am - 12:00 am

Location

Museo Histórico Regional

Urquiza 1127

¿Necesitás ayuda?
X