Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

En este fin de semana extra largo el turismo local alcanzó la cifra más importante de los último diez años según el Ministerio de Turismo de la Nación y en San José se vieron reflejados estos 4 días de descanso con un 100% de ocupación en alojamientos turísticos categorías CAT, DAT, Apart HOtel, Hotel, Bungalow, Cabaña, Alojamiento Rural, Hospedaje y Dormis y el 90% de ocupación en campings.


Al respecto el Intendente de San José Gustavo Bastian manifestó una gran satisfacción y remarcó: “ver esta cantidad de visitantes en las playas, en las actividades y propuestas generadas y en los diferentes servicios y sectores de la ciudad nos alegra muchísimo. Sabemos muy bien el gran motor que significa el turismo para la economía y en este volver a encontrarnos es una pieza fundamental”.

Asimismo, según informó Anabella Lubo, referente de la cartera turística local se vivió la totalidad de atractivos funcionando con visitas guiadas, visitas teatralizadas y nocturnas de Molino Forclaz con aforo completo y también llegaron en dos jornadas a su totalidad de aforo Termas y Molino Aventuras. “El movimiento económico generado a la ciudad estos días es de aproximadamente $61.800.000, con 16100 plazas ocupadas / 9000 excursionistas”, comentó la funcionaria.

En cuanto a la actividad gastronómica con cenas shows y dj en atractivos, bares y restaurantes, fueron más de 20 los eventos desarrollados durante este fin de semana XL y desde las 21 se vió mucho movimiento en el paseo peatonal de la plaza Urquiza. Los eventos organizados por el municipio como el Multijuegos, Velada de Coros y Concurso del Pollo al disco se vivieron también con un gran marco de público y las actividades culturales en la ciudad de Teatro en el Cine General Urquiza y Feria de artesanos también fueron un gran atractivo para turistas y locales.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
X