Desde el próximo 1° de noviembre el Municipio comenzará a hacerse cargo de la administración del Complejo Termas San José, atentos de que en esta fecha caduca la concesión que por varios años estuvo a cargo de la familia Viollaz, quienes supieron estar a la altura de las circunstancias, cumpliendo mayormente con los trabajos e inversiones establecidos en los pliegos pautados.
Considerando la importancia de tener como herramienta la explotación del complejo termas y haciendo uso de sus facultades, la Municipalidad a través de sus diferentes dependencias gestionará el lugar bajo un programa que permita integrar al sector termal y balneario bajo una misma modalidad de trabajo, potenciando ambos productos, permitiendo de manera definitiva posicionarse como una gran alternativa ante el turismo nacional e internacional.
En primera instancia se realizará una transición donde progresivamente se integrará al personal que desarrollará tareas en el complejo y se trabajará en potenciar el posicionamiento del destino. La administración del complejo permitirá al Municipio contar con un presupuesto que será destinado a la reinversión para mejoras y optimización del lugar, para brindar mejores servicios en el barrio de termas y también para mejorar la calidad de prestaciones de la ciudad.
Las termas son un servicio que año a año vislumbra un crecimiento sostenido en el interés de los visitantes, que eligen a nuestra provincia en búsqueda de este producto, por ello, la importancia de poder contar con la administración del complejo, como parte del patrimonio de la ciudadanía sanjosesina.
“Considero ésta una decisión importantísima para nuestra ciudad. Tenemos muchos casos de éxito a nivel país de destinos que se han desarrollado de manera exponencial ante el recurso termal administrado por el ámbito público y en nuestra ciudad ya contamos atractivos turísticos de calidad, administrados por el municipio de manera exitosa como lo son los museos Histórico y Cs Naturales, además del Balneario-Camping.
Esta decisión traerá crecimiento al complejo y a su vez los beneficios de la explotación se trasladarán a la comunidad, que es el principal fin de la actividad turística en nuestra gestión.
El termalismo es el producto mejor posicionado, a través de sus 16 complejos, en la provincia y en nuestra ciudad tiene un gran potencial para continuar su crecimiento y posicionamiento acompañado de los recursos hídricos y el paisaje ribereño que lo enmarca.” adhirió Anabella Lubo Secretaria de Educación, Cultura y Turismo.