Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Se realizó el primer encuentro de prestadores inscriptos al Programa para el Desarrollo del Turismo Sostenible Local. Del mismo participaron referentes a los 18 establecimientos y emprendimientos concursantes, la Secretaria de Educación, Cultura y Turismo, Sergio Schirloh -fundador de ecoturismo.ar- y el equipo del área organizativa.


El turismo sostenible, que beneficia e involucra a las comunidades locales, debe constituir un medio de vida, reforzar la identidad cultural y garantizar la disponibilidad de los recursos naturales; en esta línea, los participantes han asumido su compromiso en generar líneas de acción enmarcadas en los 17 ODS aplicables a sus negocios, que serán auditadas, distinguidas por el Sello de Turismo Sostenible local y se subsidiarán por medio millón de pesos 7 proyectos que se desprendan de los planes de acción.

“Estamos muy orgullosos de que nuestros prestadores se comprometan con el desarrollo de este plan, es un camino que iniciamos en el 2020 desde la Secretaría y hoy lo estamos replicando en los negocios turísticos. Muchos de nuestros agentes turísticos ya realizan prácticas vinculadas a la sostenibilidad, así que trabajaremos en la mejora continua de sus planes y en poder contagiar este modelo hacia quienes no forman parte de esta primer etapa”.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
X