Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La secretaría de Educación cultura y turismo se encuentra realizando un relevamiento del patrimonio cultural y natural San José para incluirlos en la oferta turística de la ciudad.

El trabajo, que integra además a otras áreas del ejecutivo y cuenta con asesoramiento de miembros de la Comisión Nacional de Monumentos e Icomos, se realizará en el marco de un plan de posicionamiento de la ciudad hacia un turismo sostenible.

En una primera instancia se orientará a la ampliación y mejora de la oferta en base a los atractivos para luego hacerlo extensivo a las prestaciones de servicios. Asimismo el modelo apunta a un desarrollo que además de satisfacer la dimensión económica incluye cuestiones medioambientales y de carácter social.

En esta línea la Secretaria de Educación, Cultura y Turismo, Anabella Lubo, junto a la Coordinadora de Cultura Eliana Zanini, fueron invitadas a una Comisión en el Honorable Concejo Deliberante para hablar sobre el trabajo que están encabezando y aportar en la discusión de un proyecto de ordenanza que está en debate sobre patrimonio.

Asimismo durante la reunión de la Comisión las funcionarias de la cartera cultural hablaron sobre el proyecto de Ordenanza de adhesión a la Ley de Artesanías para la protección a la labor del artesano y de preservación, promoción, desarrollo y difusión de las artesanías en todo el territorio sanjosesino.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
X