Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Impulsado por el Presidente Municipal Gustavo Bastian, se creó mediante decreto 113/2021 el Programa para el Desarrollo del Turismo Sostenible en San José, que apunta, mediante concurso de presentación de proyectos, a las y los a prestadores turísticos subsidios económicos a fin de incentivar la implementación de prácticas sostenibles y cuidado del medio ambiente en sus emprendimientos.

Esta semana comenzaron a capacitarse prestadores vinculados a alojamientos turísticos y se plantea para las próximas semanas capacitar al rubro atracciones, emprendedores, gastronomía y productores locales.

Cabe mencionar que La Municipalidad de San José, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo, en el año 2020 ha manifestado su compromiso público con la sostenibilidad turística, a los fines de crear conciencia ambiental, conservar, proteger y respetar los ecosistemas, la diversidad biológica y cultural junto al patrimonio, aumentando así el bienestar, el desarrollo económico y los medios de vida de la comunidad y las generaciones venideras. Además creó el sello de Sostenibilidad Turística de San José, para reconocer y difundir todos los servicios y productos turísticos involucrados en la mejora hacia la sostenibilidad.

Los montos a asignar a quienes resulten ganadores de los proyectos serán 3 subsidios de $100.000 y 4 subsidios de $50.000.
Las y los interesados podrán obtener más información comunicándose con la Secretaría de Turismo mediante correo electrónico turismo@sanjose.gob.ar o por WhatsApp al 3447 648480

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
X