Este 13, 14 y 15 de enero se realizó otra edición de la Fiesta Provincial del Campamentista en el Camping Balneario Municipal de la ciudad de San José, con una grilla de actividades recreativas, deportivas, de relax y espectáculos siendo el eje principal el disfrute de quienes asistieron al evento.
Más de 15.000 personas pasaron por la celebración en la que se destacó la gran participación de sanjosesinos y visitantes durante las jornadas diurnas y shows nocturnos, en las propuestas que se desarrollaron durante los tres días de fiestas.
El intendente Gustavo Bastian acompañó las jornadas de la Fiesta Provincial del Campamentista y agradeció a los sanjosesinos, sanjosesinas y turistas por ser partícipes de esta tradición que se celebra cada enero desde hace cerca de tres décadas en el Camping Balneario municipal.
“En una época en que las fiestas se han vuelto grandes eventos sociales en San José apostamos a consolidar nuestra Fiesta del Campamentista como una celebración de fuerte arraigo popular, y no nos equivocamos. Con entradas accesibles y una grilla de actividades de lo más variada, resultó maravilloso ver a las familias llegar al predio caminando con sus reposeras y conservadoras, a personas de todas las edades disfrutando de los espectáculos, y a los más chiquitos divertirse con las actividades acuáticas y de destreza que se promovieron en el río. Por un costo similar al de salir a comer a un restaurante, una familia o un grupo de amigos puede disfrutar de una verdadera noche de Fiesta, y para los residentes el precio de la entrada fue prácticamente simbólico porque esta celebración es del pueblo, de la gente de San José. Por eso también me enorgullece que en todas las actividades y propuestas los partícipes hayan sido nuestra gente, porque esto nos refleja e identifica por lo que somos como ciudad”. remarcó el Intendente Gustavo Bastian
En la primera noche de la fiesta, con los pies en la arena bajo las estrellas, disfrutamos del reggae de “Suma Paciencia” desde Concepción del Uruguay; Comparsa Itambé perteneciente a los corsos sanjosesinos y Dj Juli Martinez.
El sábado 14, comenzamos las actividades temprano, realizando una caminata guiada por la Reserva Natural del Balneario y juegos de travesía para las infancias coordinado por Euforia Gym. Los sabores con identidad local tuvieron su participación al medio día, de la mano de Cesar Lizarraga, quien nos deleitó con un escabeche de pollo y verduras.
Por la tarde, el deporte estuvo presente en el fútbol-tenis a cargo Tomas Dalleves, coordinador del Área de Juventud. A su vez equipos locales de newcom realizaron partidas a modo expositivo, coordinados por Luciano Bonatto, coordinador del Área de Deporte de la municipalidad. En paralelo, el relax y la meditación tuvieron lugar en la playa en la práctica de yoga impartido por la profesora Paula Garro. Cerrando el escenario de playa la comparsa Yusmarys. Con la animación de Martin, Banana, Polo quien hizo jugar y disfrutar a las familias presentes.
En el ocaso del sábado se abrieron las puertas del Anfiteatro Natural, donde se dió lugar a los espectáculos nocturnos. La conductora Evangelina Peralta y Alan Challier dieron apertura del escenario “Thelmo Follonier “ presentando el cuadro artístico de Che-kerá, seguido por la comparsa Enrredo Samba. Y así los ritmos tropicales no cesaron esa noche, la Cuarentona un grupo musical de San José, La Contra desde Santa Fé y Grupo Cazadores desde Concepción del Uruguay.
El domingo 15 por la mañana el duatlón fue la actividad que nos mantuvo atentos en dos largadas, donde los participantes nadaron en aguas abiertas un tramo del río y luego pasaron la posta a los corredores para que realicen el running por el camping. Esta actividad deportiva participativa estuvo coordinada por el Área de Deportes, profes de Educación Física.
Al mediodía continuamos con la cocina en vivo con el chef Cesar y su menú de pastelitos de pescado de río. Sabores con identidad local que invitan a redescubrir, a quienes nos visitan, nuestras costumbres y tradiciones.
Por la tarde, en el escenario de playa, José Cumba y el Dj Juli Martinez tuvieron a cargo la animación de los juegos en la arena, siendo la estrella el fútbol -tenis con una gran concurrencia.
Como no podía faltar, las batucadas sonaron y la gente continuó acercándose a disfrutar de nuestros Corsos Sanjosesinos, en esta oportunidad de la mano de la Comparsa Hechiceros.
El gran cierre del Campamentista se realizó por la noche con la presentación de Kapanga ante un anfiteatro lleno, que también presenció los shows de Dejavú, músicos de la ciudad vecina de Colón y Responsabilidad Limitada de Villa Elisa.
Desde la Municipalidad de San José y la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo se agradece a todas las personas que participaron directa e indirectamente de la Fiesta, a los trabajadores que hicieron posible una excelente organización, a las instituciones, a bomberos voluntarios, a feriantes y a todos aquellos que aportaron para la gran celebración la Fiesta Provincial del Campamentista, la fiesta de todos.