Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Durante el pasado fin de semana largo en alusión al día del trabajador, en la ciudad de San José hubo un notable movimiento turístico, destacándose el excursionismo proveniente de la República Oriental del Uruguay. Tal es el caso que desde el puente José Gervasio Artigas se contabilizó un total de 15 mil ingresos de turistas uruguayos hacia nuestra región.

En lo que respecta al porcentaje de ocupación, rondó en un 60% donde los principales visitantes llegaron de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y se noto un turismo de cercanía por el interior de Entre Ríos, con visitantes de los corredores del centro y la costa del Paraná.
A su vez, la estadía promedio fue de 2 noches y el gasto por persona arribó a los $10.500 estimando un movimiento económico de 55 millones de pesos que circularon por el destino.

En lo que respecta al paseo de la costa, se observó un intenso movimiento dentro del complejo termal con un total de 2330 ingresos durante los 3 días, donde el visitante optó por el relax, la tranquilidad, el contacto con la naturaleza que ofrece el predio y la cercanía con el Balneario-Camping San José a la vera del río Uruguay.

Diferentes ferias de emprendedores, artesanos y manualistas fueron uno de los atractivos que ofreció el destino, donde el visitante paseo al aire libre observando y degustando productos locales.

Las tradicionales visitas guiadas de los atractivos de la ciudad son las más elegidas por nuestros turistas, desde paseos por nogales, observar el proceso de elaboración de miel, caminar por plantaciones de mate y adentrarse en la historia de una familia pionera en la fabricación de licores artesanales.

También eligieron conocer la historia que cuenta nuestro museo histórico donde este fin de semana ofreció la tradicional visita temática “el museo que no se ve” donde invitó al turista a concientizarse sobre el trabajo de conservación de objetos mostrándoles la increíble reserva técnica.

Y si hablamos de historia y cultura, las visitas teatralizadas recuerdan el pasado y el esfuerzo de la familia Forclaz en ayudar al crecimiento de la colonia San José.

Los mediodias fueron con las tradicionales picadas de campo al aire libre en contacto con animales silvestres y para los más pequeños y aventureros lo elegido fue realizar travesías con puentes colgantes, tirolesas, diferentes espacios de aprendizaje y concientización sobre nuestra región.

Todo esto fue lo ofrecido por el destino para nuestros turistas y excursionistas que cada fin de semana largo nos siguen eligiendo como un lugar para tomarse unos días de descanso alejado de la rutina y las grandes ciudades.

¿Necesitás ayuda?
X