Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

En el mes de Julio San José rinde homenaje a sus colonizadores. La ciudad detiene el trabajo cotidiano y se prepara para revalorizar las raíces, la cultura del trabajo y los sueños de los abuelos, ya concretados en las nuevas generaciones. En el marco de la celebración se realizan noches de peñas, carpas de comidas típicas, micro emprendimientos y artesanías.

El corazón de la Fiesta es el tradicional desfile evocativo en el cual distintas instituciones de la ciudad participan con carrozas, trajes representativos, cuadros alegóricos, bailes y degustaciones que hacen del momento una fiesta inigualable.

Nuestra localidad y su gente se convierten en la máxima expresión de un pueblo con historia verdadera.

El mate de té es una infusión típica de Entre Ríos que se bebe con más frecuencia en la costa del río Uruguay.

El mate de té se ceba con agua caliente y azúcar. Existe una receta por cada entrerriano, ya que, a gusto, se suelen agregar cáscaras de frutas desecadas, hierbas naturales, saquitos de té saborizados o trozos de frutas, como manzana, naranja, banana, etc.

Se prepara a base de limón, el que, según la costumbre, puede usarse con o sin cáscara. Algunos cortan el limón en cubos, mientras que otros prefieren hacerlo en rodajas. Una vez trozado, el limón se coloca en una taza de loza, aunque no faltan quienes lo preparan en recipientes de vidrio o plástico. El otro elemento fundamental es el té negro, que algunos utilizan en hebras y otros en saquitos.

Con el objetivo de obtener beneficio para una institución de la ciudad y generando una actividad  con identidad propia, dentro del marco de los festejos del aniversario de la fundación de San José, se realiza anualmente el “Concurso del Pollo al Disco”

El interés esencial del concurso es estimular a la gente para que participe en el desarrollo del turismo y la cultura, por encima de todo interés particular de ganar. Los expertos en las comidas son considerados una consecuencia del concurso y no un objetivo.

Los concursantes, familias de San José, cocinan en vivo POLLO AL DISCO con la receta que cada uno prefiere.

Además de este concurso, se realiza un Gran Arroz con Pollo al disco, el cual puede consumirse en el lugar ya que se disponen mesas para quienes desean quedarse, con servicio de cantina, masas dulces, tortas fritas, shows musicales y danzas.

En el mes de Enero se puede vivir en el escenario del predio natural del balneario San José la Fiesta Provincial del Campamentista. Esta festividad se convierte fecha tras fecha en un evento tradicional para la ciudad y los acampantes.

Durante dos jornadas, se realizan diversos entretenimientos para la familia, exposiciones y espectáculos musicales, que, sumado a las bellezas naturales y los adecuados servicios que posee el Balneario Camping San José, engrandece su atractiva propuesta vacacional.

Originados en los barrios de la localidad, caracterizados por carrozas, cabezones, mascarones sueltos y otras alegorías cómicas, los Corsos de San José son animados por comparsas, murgas y batucadas y disfrutados al máximo por el pueblo sanjosesino y los turistas que hacen coincidir su estadía en la zona con tan singular fecha.

Durante el desarrollo de estos pintorescos corsos, llegan comparsas de toda la región dispuestas a contagiar ritmo y alegría al lugar y su gente.

Se realiza entre fines de Enero y principios de Febrero, además del Feriado de Carnaval.

Cada 19 de Marzo, el festejo patronal de San José se extiende durante todo el día congregando a la comunidad católica y a todo creyente dispuesto a vivenciar un día consagrado a la alegría de la fe.

Durante la jornada se realizan procesiones, la celebración de la santa misa y un cierre especialmente diseñado para este fin, con academias de danzas, artistas locales y obras de teatro.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
X